El Senior Femenino cae en Elche ante el líder y el Senior Masculino 1º Zonal vence en Genovés.

 

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: CBI ELCHE 68 -40 DBC

Difícil desplazamiento a Elche donde las de Juan Luis Pérez realizaron un digno encuentro ante las actuales campeonas de la copa autonómica y colíderes de la clasificación del grupo B de la liga regular.

Empezaron el partido muy centradas, con gran acierto en ataque y logrando dominar su rebote defensivo ante jugadoras con un mayor físico, ante quienes debieron luchar siempre al máximo.

Sólo en el tramo final de la primera parte las locales consiguieron tomar la delantera llegando al descanso con ventaja de cinco puntos (33-28), pero jugando unos excelentes veinte primeros minutos que nos dejaban muy buenas sensaciones.

En la segunda parte las anfitrionas aumentaron el ritmo del partido y lo llevaron al terreno físico. La apuesta les salió bien pues poco a poco fueron desgastando a las visitantes que tampoco tuvieron ya el mismo nivel de acierto ofensivo, por lo que no pudieron impedir que las distancias se fueran incrementando.

El resultado final no refleja sin embargo, el buen partido realizado y el  gran esfuerzo realizado por parte de todas las jugadoras.

El domingo el equipo se desplazará a Benidorm donde a las 16,30 horas se enfrentará a un equipo que apura sus opciones de entrar en la pelea por el ascenso a Nacional.

 

 

SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: GENOVÉS 31 – 74 DBC

Victoria a domicilio que supone la cuarta consecutiva para los jugadores de Carlos Vila, que igualan así la mejor racha positiva alcanzada durante la primera vuelta, y se consolidan en la quinta posición del grupo.

Poco a poco fueron distanciándose en el marcador, aprovechando cada pérdida de balón que provocaba la intensa defensa impuesta a los locales, para lanzar rápidas transiciones ofensivas.

Además, el acierto desde el triple volvió a acompañar a los de Dénia en este partido, consiguiendo hasta un total de 11.

La diferencia al descanso ya reflejaba una ventaja favorable a los visitantes de diecinueve puntos (18-37).

Importante era sin duda no confiarse y volver a pista concentrados, puesto que la experiencia decía que esta pista es siempre difícil y no hacerlo de ese modo podrían acabar pagándolo caro.

Las cosas fueron bien y excepto en el arranque del cuarto definitivo, la segunda parte se desarrolló con el partido siempre bajo control visitante que no dio opción alguna a los valencianos.

Este sábado a las 17,00 horas el equipo recibirá en Joan Fuster la visita de CB Oliva, equipo que lucha por eludir el descenso. Será el último encuentro de la temporada en casa antes de desplazarse a Algemesí tras el parón de pascua para cerrar en la última jornada una notable temporada.

 

 

JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE: DBC 45-88 TERRALFAS

El equipo Junior Femenino afrontó otro partido contra una de las rivales más fuertes del grupo, pudiendo contar nuevamente con sólo siete jugadoras.

A pesar de enfrentarse a un equipo muy físico, con un ritmo de juego muy  alto, compitieron al máximo de sus posibilidades dándolo todo en la pista y lo que es más importante, sin bajar nunca los brazos.

La diferencia final no refleja el buen partido realizado por las jugadoras de Juan Luis Pérez, que lograron encontrar el camino al aro con regularidad, aunque los porcentajes de acierto no permitieron trasladar ese buen juego al marcador.

Esta próxima jornada nos lleva a visitar la cancha de Adesavi el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de la Universidad de Alicante.

 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE: DBC 70-65 CB GENOVES

Victoria merecida en Joan Fuster ante uno de los equipos más competitivos de la liga, tras un partido en el que los de Rubén Velázquez fueron capaces de leer las situaciones de juego y entender cómo encontrar las ventajas donde superar a su rival.

Nada que ver con el partido de ida en el que costó mucho anotar a los de La Marina Alta, acabando siendo derrotados con claridad por veintitrés puntos de diferencia. Esta vez saltaron a la cancha mucho más preparados para plantar cara a un buen equipo, que venía obligado a vencer para mantenerse en la lucha por el ascenso.

El primer cuarto fue de gran igualdad (19-18). Los de casa trataban de hacerse fuertes en el juego interior, mientras los visitantes querían jugar a un alto ritmo eludiendo los ataques estáticos. El pulso se mantuvo en los segundos diez minutos del partido, inclinándose la balanza del lado local al llegar al descanso (37-30).

Genovés no cedería y en el arranque de la segunda mitad entró de nuevo en partido, ahora con gran acierto desde fuera, obligando a los anfitriones a doblar esfuerzo en defensa y a llevar el balón a las situaciones debidas para optimizar el rendimiento ofensivo y no perder comba con sus rivales (53-47).

Como era de esperar, a medida que se acercaba el final el marcador se fue igualando, hasta el punto que todo se terminó resolviendo en las últimas tres posesiones.

CB Genovés presionaba intentando provocar errores y seguir sumando desde el contragolpe. Pero los chicos de Rubén Velázquez fueron listos y después estuvieron sólidos e implicados en el rebote, lo cual les dio el control del tiempo. La buena selección de tiros terminó cerrando un gran encuentro en los últimos segundos de partido.

Esta semana llega otro complicado encuentro. El domingo a las 10,00 horas en Ontinyent tendrán la oportunidad de medirse a otro de los favoritos del grupo que igualmente lucha por meterse en la pelea por el ascenso a autonómica.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino Tercera FEB
Colaboradores especiales
Otros colaboradores