Doble victoria del Senior Femenino y despedida en casa con triunfo del Senior 1º Zonal.

 

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: BENIDORM 66-68 DBC

Gran partido del senior femenino en su visita a Benidorm, equipo clasificado para las eliminatorias de ascenso a 1º Nacional.

Las de Juan Luis Pérez comenzaron con un parcial favorable de 0-9 que obligó a las locales a pedir un tiempo muerto. La reacción de las anfitrionas no se hizo esperar consiguiendo dar la vuelta al tanteo justo cuando finalizaba el primer periodo (20-19).

En el segundo cuarto, frenada la racha de las de Benidorm, ambos equipos mantuvieron el pulso consiguiendo las dianenses alcanzar el descanso con ventaja de tres puntos (35-38).

La segunda parte discurrió con una igualdad absoluta en el juego. Los minutos pasaban y las jugadoras locales no lograban dominar el partido ya que sus rivales respondían a todos sus intentos con firmeza y comenzaban a tener dudas al finalizar el tercer periodo (49-51).

Con todo por decidir, Dénia Bàsquet supo aguantar la presión del equipo rival y jugar con tranquilidad los instantes finales, demostrando de qué modo ha madurado como equipo a la hora de afrontar situaciones comprometidas.

Gran partido y gran paso adelante de todas las jugadoras.

 

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: ALDAIA 50-55 DBC

El Senior Femenino de Dénia Bàsquet volvió a jugar dos días después de su triunfo en Benidorm, desplazándose a Aldaia para recuperar el encuentro aplazado en la primera vuelta a causa de la DANA en una de las poblaciones más  devastadas por este desgraciado episodio climático.

Las valencianas han ido volviendo a entrenamientos y partidos gradualmente pero han pagado su inactividad ocupando una última plaza de la clasificación que no les hace justicia. De hecho las de Juan Luis Pérez sabían que no iba a ser un partido ni mucho menos sencillo, como así terminó siendo.

Desde el inicio las visitantes jugaron muy serias en ambas partes del campo consiguiendo distanciarse con rentas que alcanzaron los dieciocho puntos de diferencia durante los dos primeros cuartos, pero las anfitrionas pese a la desventaja no tiraron la toalla y siempre estuvieron al acecho para tratar de dar la vuelta a la situación.

En la segunda parte llego la temida reacción local, situándose al finalizar el tercer periodo a tan sólo seis puntos de distancia gracias sobre todo a una excelente defensa que generó muchas dudas a las de Dénia.

Aldaia echó el resto en el último cuarto colocándose a tan sólo tres puntos de distancia, pero con serenidad y buenas decisiones ofensivas, sumadas al acierto en los decisivos tiros libres del tramo final del encuentro, consiguieron sumar la décima victoria del curso.

La temporada finalizará el próximo 3 de mayo en la cancha de San Blas de Alicante. Quien venza ese enfrentamiento finalizará el curso en la sexta posición final, una clasificación que sería notable para las chicas de Dénia Bàsquet en su segundo año en la categoría.

 

 

SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: DBC 63 – 48 OLIVA

Último partido de la temporada como locales para los chicos de Carlos Vila que no desaprovecharon para despedirse con victoria, sumando así el noveno triunfo como locales en las doce jornadas disputadas en Joan Fuster.

Pronto tomaron la delantera con un buen arranque de partido que les llevó a conseguir un parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos.

Pero la dinámica cambió después de un tiempo muerto visitante gracias al que lograron hacernos dudar en ataque al tiempo que aumentaban su efectividad ofensiva, apremiados por la necesidad de vencer para lograr su objetivo de mantenerse en la categoría. Así se llegaba al descanso con el encuentro empatado a 27 puntos.

En la reanudación, no sólo todo siguió igual, sino que los valencianos, con una marcha más, conseguían controlar el ritmo de juego, logrando incluso ponerse puntualmente por delante en el luminoso.

Un momento de desconexión de los valencianos a falta de dos minutos para el cierre del tercer periodo, fue aprovechado por los locales para conseguir un parcial de 10-0 que les permitió entrar en el último cuarto con más confianza (44-34).

En este último periodo, Dénia Bàsquet aceleró su ataque a partir del control del rebote defensivo, llegando a contar una cómoda ventaja de 19 puntos que, no con poco esfuerzo, supieron administrar hasta el final.

El equipo despedirá la temporada el sábado 26 de abril en la cancha de Algemesí, en un partido en el que defenderá la quinta plaza final en la clasificación tras un año muy positivo de todo el grupo que dirige Carlos Vila.

 

 

JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE: ADESAVI 83-64 DBC

Último desplazamiento de la liga para las Juniors de Dénia Bàsquet en el que se enfrentaron a ADESAVI, rival con un nivel similar al nuestro.

Desde el inicio del partido las locales jugaron con mucha intensidad superándonos al final del primer cuarto por siete puntos de diferencia (17-10).

Poco cambiaron las cosas durante los siguientes periodos. Las jugadoras de Juan Luis Pérez lo intentaron, pero siempre fueron a remolque de sus rivales al faltar acierto pese a la buena selección de tiros. A medida que avanzaba el choque acabaron pagando la falta de energía, al desplazarse de nuevo con un número reducido de unidades hasta San Vicent del Raspeig.

Restan dos encuentros por disputar, ambos en Joan Fuster tras la vuelta de Pascua. El primero será ante Jorge Juan Novelda Blanco el domingo 27 de abril, rival ante quienes buscarán una nueva victoria para despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible en esta difícil temporada.

 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ONTINYENT 73-42 DBC

Dura derrota para el equipo Junior Masculino Preferente en un encuentro en el que les costó mucho anotar y sobre todo encadenar buenas acciones con las que ganar confianza.

El partido comenzó igualado, con los dos contendientes tratando de poner juego sus mejores armas. Mientras los de Rubén Velázquez aprovechaban su superioridad física, los anfitriones anotaban fácilmente desde el exterior para terminar el primer cuarto cuatro puntos arriba en el marcador (18-14).

En el segundo periodo los valencianos lograron darle más ritmo al encuentro y consiguieron forzar numerosas faltas que les llevaron a la línea de tiros libres, distancia desde la que consiguieron marcharse al descanso con ventaja de once puntos (39-28).

Tras el descanso, los anfitriones salieron decididos a romper el encuentro y pusieron una marcha más que Dénia Bàsquet no pudo seguir. Pese a los cambios defensivos con los que trataron de pararlos y las rotaciones de banquillo, la reacción no llegó y el marcador se disparó de manera irreversible dejando el choque prácticamente decidido.

Aun así no bajaron los brazos y lucharon en el último cuarto para salir de la cancha con las mejores sensaciones posibles, en un día en que las cosas no salieron como habrían querido.

Tras la Semana Santa el equipo recibirá la visita de Algemesí el domingo 27 en Joan Fuster. Será el primero de los tres últimos encuentros que restan al equipo para cerrar una temporada en la que han estado siempre cerca de los equipos de cabeza y que hay que dar por buena por el buen trabajo realizado.

 

 

JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 73-29 CB OLIVA

Nueva victoria en Joan Fuster que mantiene al equipo de Rubén Velázquez invicto cuando restan tres jornadas para llegar al fin de la competición.

Aunque comenzaron un tanto faltos de ritmo, consiguieron ganar el primer parcial (12-8) haciendo daño en el juego interior. Pero debían mejorar en el aspecto defensivo y crecer durante el partido a partir de ese impulso para superar a sus rivales, que habían saltado muy concentrados a pista.

Así lo hicieron en en segundo periodo que cerraron con un parcial de 21-5. La intensidad defensiva provocó muchos errores a CB Oliva que permitieron correr al equipo, y el acierto exterior hizo el resto para llegar al descanso con el partido muy bien encarrilado (33-13).

El cambio defensivo impuesto por los visitantes tras regresar de vestuarios frenó la inercia de los anfitriones y el tercer periodo terminó prácticamente en tablas (49-25). Debían ser capaces imprimir mas ritmo y seleccionar mejor los pases para generar mejores tiros para volver a tener las mejores sensaciones sobre la pista.

La resistencia de los visitantes, sin embargo, se agotó durante el último periodo. El acierto desde la línea de 6,75 con cuatro triples anotados y la dificultad puesta en defensa a la circulación de balón que de nuevo generó muchas recuperaciones condicionaron el desarrollo del juego y permitieron que la diferencia creciera progresivamente para los de casa.

El sábado 26 de abril el equipo se desplazará a Algemesí para afrontar el primero de los tres encuentros que le quedan a esta brillante temporada, con el objetivo de cerrarla imbatidos y el ánimo de seguir creciendo pensando ya en los próximos retos que tienen por delante la próxima campaña.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino 1ª División Nacional
Colaboradores especiales
Otros colaboradores