DBC SUMA BPM LIGHTING cerró la temporada poniendo las cosas muy difíciles a domicilio a CBI ELCHE X MAXIWATT, equipo que termina la competición ocupando la tercera plaza final de la clasificación, rozando entrar en la fase final de ascenso a Segunda FEB.
Desde el comienzo se apreció que el equipo de Edu Clavero y Xavi Díaz estaba muy metido en el encuentro y quería despedir la temporada ofreciendo una victoria al nutrido grupo de aficionados que les acompañaron hasta Elche, tal como lo han hecho durante toda la temporada.
Durante tres periodos el mando en el marcador fue alterno por parte de ambos contendientes, cambiando hasta en once ocasiones el liderazgo sobre el mismo, lo que da una medida de la enorme igualdad existente sobre la pista.
Si al descanso eran los de casa quienes se iban a vestuarios con ventaja de cuatro puntos (42-38), en el tercero los de Dénia lograban darle la vuelta a la situación y alcanzaban una máxima ventaja de cinco puntos, que parecían poder servir para romper el partido.
La reacción de los locales, sin embargo, les llevó a cerrar el cuarto un punto por delante (55-54), para en el último periodo poner la directa aprovechando la falta de acierto de Dénia Bàsquet, que no sumó en situaciones de ventaja y estuvo de nuevo desacertado desde la línea de tiro libre, perdiendo así sus opciones.
Terminada la temporada el balance, pese a la clasificación final, es positivo, habiendo sido capaces de competir contra todos los equipos de la liga en el año del regreso al nivel FEB.
Sólo la inexperiencia y ciertamente la mala suerte con la lesiones, han impedido conseguir alguna victoria más que habría podido asegurar la permanencia en la categoría.
El Club seguirá apostando por la misma idea que le ha traído hasta aquí, y buscará regresar a esta exigente categoría contando con los jugadores que forma en su cantera, creciendo en la medida en la que ellos lo hagan.