Destacada actuación de los equipos DBC en la Marina Baixa Basket Cup con dos equipos campeones.

Cien jugadores y doce entrenadores repartidos en nueve equipos desde Benjamines a Juniors, integraron la numerosa expedición de Denia Basquet que participó en el Torneo Marina Baixa Basket Club durante los días 28 a 31 de marzo.

El evento fue organizado por la empresa MHL Sports, una de las de más prestigio en este sector en el ámbito nacional, y se desarrolló en las localidades de Benidorm y L’Alfas del Pi.

Se contó con una inscripción total de 190 equipos que reunieron a dos mil doscientos deportistas procedentes de buena parte de la geografía Española, con representantes de Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

CUATRO EQUIPOS EN LAS FINALES DE SUS CATEGORÍAS

Cuatro de nuestros equipos alcanzaron las finales de sus competicionesBenjamín Femenino DBC 14, Alevín Masculino DBC 13, Preinfantil Femenino DBC 11 y DBC Junior Masculino, consiguiendo traer a casa dos títulos de campeones.

 

 

El Benjamín Femenino DBC 14, que hizo un enorme torneo, se impuso en una igualadísima final a Femenino Alcorcón (34-31) en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes, pero en el que se terminaron imponiendo las chicas dirigidas por Mónica Sebastian y Laura Berenguer gracias al acierto desde el triple en el momento decisivo del choque.

El equipo terminó el torneo imbatido al haberse impuesto igualmente en los tres partidos disputados en la liguilla inicial, derrotando primero precisamente a su rival en la final, Femenino Alcorcón (41-40), y a CB Benidorm (44-28) y CB Getafe (43-30).

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 13 se impuso con un juego sólido, pleno de talento y ritmo a CB Albufereta de Alicante en la Final de la competición Plata del Torneo (54-37).

Desde el inicio los chicos de Soufyane Sadoki no dieron opción alguna sus rivales, superándoles gracias a la velocidad y acierto de su juego ofensivo, así como por una defensa muy intensa que no les dejó hasta prácticamente el final del encuentro estar cómodos sobre la cancha.

Los nuestros llegaban imbatidos a la final tras haber superado en la fase de grupos a Navarro Villoslada de Pamplona (39-09) y a San Viator de  Vitoria (50-20).

Derrotaron después a CB Getafe B (41-20) en una competida semifinal, mucho más igualada de lo que dice el marcador final, que se llevaron gracias a unos brillantes últimos diez minutos en los que el equipo explotó definitivamente en este torneo.

 

 

El equipo Preinfantil Femenino DBC 11 fue subcampeón al caer derrotado ante CD Paidos Denia (35-16) en la gran final a la que llegaron con las fuerzas justas, pero en la que fueron capaces durante muchos minutos de plantar cara a sus rivales que fueron justas vencedoras del torneo.

A esta final las chicas de Juan Luis Pérez, que hicieron un formidable torneo, llegaban imbatidas tras superar en la fase inicial de grupos a San Viator de Vitoria (16-34), a las Navarras de CB Tafalla (39-25) y a CB Getafe de Madrid (34-27).

En semifinales superaron en un ajustadísimo encuentro a las madrileñas de Juventud Alcalá (23-20) no exento de polémica.

El partido se jugó en formato de tiempo comprimido ya que el mal tiempo llevó a la organización a decidir que todos los partidos se disputasen bajo techo, lo que generó disconformidad por parte de nuestras rivales.

 

 

DBC Junior Masculino fue subcampeón del Torneo de nivel Plata al caer en la final ante el equipo anfitrión CB Benidorm (29-36).

Los de Rubén Velázquez tuvieron un mal día y no fueron capaces de dar su mejor nivel hasta prácticamente los últimos minutos del choque.

Aunque estuvieron cerca de dar la vuelta a la situación, los anfitriones estuvieron acertados en los últimos compases sentenciando el encuentro.

El equipo había superado en la fase inicial a CB Perales del Río de Madrid (60-14) y a los vascos de CD Zaraobe Amurrio (77-45).

En la semifinal superaron sin problemas a CB Terralfas (61-33) y parecían lanzados a por el título, pero finalmente tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

 

EXCELENTE COMPETICIÓN DE ALEVINES, INFANTILES Y CADETES

 

 

 

El equipo Alevín Femenino que presentó Denia Basquet a este torneo era una mezcla de jugadoras de las generaciones 2012 y 2013 que participaron en el Nivel Oro, el de máximo nivel del evento, a las órdenes de Carlos Vila y Manal Douah.

En la primera fase cayeron derrotadas por CB Getafe (44-14) equipo que terminó siendo el campeón del Torneo, y por Femenino Alcorcón (59-16), superando por su parte a Cric Ses Salines de Ibiza (33-29).

El equipo se impuso después en el partido por el quinto puesto a CB Sant Josep Obrer de Mallorca (42-11) terminando su participación en el evento en clara línea ascendente.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 dirigido por Marc Muñoz, participó en el Nivel Oro, el más alto posible en este torneo de ámbito nacional finalizando en la quinta posición final del mismo.

En la primera fase cayeron derrotados en su grupo por CB Getafe A (45-38) en un igualado encuentro, y CB Terralfas (61-36) que fue subcampeón del evento, imponiéndose por su parte a los madrileños de CB Perales del Río (56-28) y a CB Sant Josep Obrer (39-09) de Mallorca.

Nueva experiencia positiva para nuestros chicos de 2012 que siguen creciendo y que terminaron con mucha fuerza su concurso en esta competición.

 

 

El equipo Preinfantil Masculino DBC 11 finalizó su participación en el Torneo ocupando la quinta posición, consiguiendo igual número de victorias que de derrotas en una experiencia de la que Bernardo Sanz seguro extraerá las mejores conclusiones.

Tras caer derrotados en la primera jornada por CB Albufereta de Alicante (49-08), subcampeón final de la competición, se impusieron de manera consecutiva a los madrileños de CB Perales del Río (45-29) y a CE Can Cantó de Ibiza (38-37).

De ese modo se jugaban el último día la segunda posición del grupo ante Juventud Alcalá de Madrid, equipo que en un igualadísimo partido se acabó llevando la victoria en el último suspiro (24-22).

 

 

El equipo DBC 10 Infantil Femenino que dirige Xavi Díaz eligió este torneo para coger el necesario impulso con el que afrontar el tramo final de las competiciones oficiales durante el mes de abril.

Su participación en Nivel Oro, el más alto posible en el Torneo, puede calificarse de muy valiosa al enfrentarse a equipos muy potentes en cada una de las jornadas disputadas, finalizando en la tercera posición final de la categoría.

Superaron a las madrileñas de Juventud Alcalá (54-10), a las vitorianas de San Viator (31-24) y a Navarro Villoslada de Pamplona (43-19), jugándose el pase a la final ante CB Getafe A, frente quienes terminaron cediendo en un competido encuentro (35-27) jugado en formato de tiempo abreviado.

 

 

El Cadete Femenino DBC 08 disputó en el Nivel Oro una durísima competición, muy interesante en la preparación del equipo de cara al tramo final de la temporada, que finalizó en la décima posición.

En la primera fase cayeron derrotadas por dos equipos muy superiores como CB Getafe A (44-17) y Getafe B (47-24), lo que les relegaba como terceras de grupo, a la lucha por las plazas 9 a 12 del torneo.

En el primero de los cruces las de Ferran García superaron a Cric Ses Salines de Ibiza (64-27), disputando el último día el partido definitivo por la novena posición ante CB Sant Josep Obrer (29-25) de Mallorca, quien finalmente nos superó en un disputado partido de despedida.

Lamentar la lesión de Lena Llobell en el segundo encuentro del torneo, a quien deseamos una pronta y perfecta recuperación que le permita seguir disfrutando con sus compañeras de lo que resta de temporada.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales