Los equipos femeninos de 2010 y 2009 y los masculinos de 2011,2010 y 2009 jugarán por los títulos de sus categorías.

 

INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL: PEDREGUER 55 – 14 DBC 11

Partido entre dos equipos con objetivos muy diferentes ya que Pedreguer buscaba su clasificación para las eliminatorias por el título, mientras las jugadoras de Juan Luis Pérez siguen pensando en seguir creciendo marcándose objetivos para el curso siguiente.

Las de Denia llegaban a esta jornada con importantes bajas aunque se pedía a sus compañeras que aprovecharan su oportunidad y dieran un notable paso al frente.

Sin embargo, la superioridad local fue evidente desde el comienzo con un parcial de 26-02 en los primeros diez minutos que dejaba el choque prácticamente decidido, aunque debíamos reaccionar porque sabíamos que éramos capaces de hacerlo mejor.

Por suerte, en el séptimo y octavo periodos fuimos capaces de mostrar nuestro verdadero nivel. Subimos varios puntos nuestra intensidad y conseguimos ordenar nuestro ataque para salir así del pabellón con un mejor sabor de boca.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE: HORADADA 50 – 59 DBC 11

Primer partido de los dos que tenían programados este fin de semana  los chicos de 2011 de la Escuela de Baloncesto.

Esta vez tocaba realizar el desplazamiento más largo del curso al enfrentarse al equipo de Pilar de la Horadada, cuya plantilla pasa por ser probablemente una de las que más ha progresado desde el comienzo de esta segunda fase.

Los de Bernardo Sanz, sabedores de la importancia de su rendimiento este fin de semana, salieron dispuestos a imponer su ritmo desde un principio, pero el físico y la intensidad mostradas por el equipo local les llevó a tener que dar lo mejor de si mismos para poder superarles.

La primera parte estuvo caracterizada por la igualdad por parte de los dos equipos, y aunque Denia Basquet siempre estuvo por delante en el marcador, no conseguía distanciarse lo suficiente como para respirar con tranquilidad.

La segunda parte comenzó con el mismo equilibrio hasta que llegaron unos magníficos sexto y séptimo cuartos por parte de los de la Marina Alta donde al fin lograron romper el partido, marchándose con una renta superior a los veinte puntos.

En el último periodo, y de cara al partido de máximo compromiso que debían afrontar al día siguiente con la primera plaza en juego, se impusieron las rotaciones tratando de acabar lo más frescos posible, detalle que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador.

 

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE: DBC 11. 59 – 41 V74 VILLENA

Importante victoria de los chicos de Bernardo Sanz en el pabellón Joan Fuster frente a V74 Villena, segundo clasificado en la tabla, en un encuentro en el que estaba en juego el primer puesto del grupo.

Los jugadores visitantes venían con ganas de llevarse el partido y desde un inicio intentaron imponer su juego. Los de Bernardo Sanz en cambio, salieron demasiado dubitativos y cometieron más errores de los habituales, hecho que los visitantes aprovecharon para situarse 5 puntos arriba en el marcador.

Pero esa desventaja fue precisamente el detonante de una reacción que metió al equipo en el partido, centrándose desde ahí en todo lo que su entrenador había preparado durante la semana para defender adecuadamente a sus mejores jugadores.

El encuentro entró en una fase de igualdad que se extendió hasta el sexto periodo, último en el que se imponía la regla pasarela,  en el que  se acertó de pleno con el quinteto en pista para inclinar el partido a favor de los intereses de los de casa.

Los diez puntos de margen cosechados forzaron a que V74 debiera arriesgar y atacar con más prisa, apuesta que no les salió bien, pudiendo los locales ir incrementando su renta jugando con mucha inteligencia en ese tramo final del choque.

Felicitar a los jugadores de Bernardo Sanz por esta gran victoria que sumada a la del día anterior, les aúpa a la primera posición matemática del grupo y les otorga el billete para disputar las eliminatorias por el título de la categoría cuando finalice esta segunda fase, a la que aún le resta una última jornada.

 

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE: DBC 10. 71 – 46 CB JORGE JUAN NOVELDA

Importantísima victoria de las jugadoras de Xavi Díaz en su enfrentamiento ante Jorge Juan de Novelda.

El partido suponía prácticamente una final para los dos equipos, pues el perdedor prácticamente diría adiós a la clasificación para las eliminatorias por el título.

Sabedoras de la importancia del encuentro, las chicas de Xavi Díaz salieron muy concentradas desde el inicio, con mucha intensidad defensiva para tratar de frenar a sus jugadoras más determinantes.

En ataque se hizo una buena gestión de las posesiones buscando siempre la mejor opción, y gracias a eso lograron un buen parcial para situarles desde el comienzo con ventaja.

Pero las visitantes entraron en acción, reponiéndose a su mal inicio y lograron igualarnos en intensidad, lo que se trasladó de inmediato al marcador, llegando al descanso con el partido completamente abierto (30-27).

Denia Basquet saltó a pista en la reanudación convencido de que el único camino para imponerse era el del esfuerzo colectivo.

Gracias a esta predisposición de todas las jugadoras lograron un gran parcial que daría al equipo su mayor ventaja hasta ese momento, dominando por diez puntos a su rival a la conclusión del quinto periodo.

De nuevo las jugadoras visitantes intentaron recortar la diferencia en el marcador, pero esta vez las anfitrionas supieron mantener la concentración.

Gracias a un juego más elaborado y con rápidas transiciones propiciadas por la buena defensa, incluso aumentaron la diferencia al finalizar el séptimo periodo, rompiendo definitivamente el partido en el octavo y definitivo cuarto.

Felicitar a todas las jugadoras de Xavi Díaz por el gran encuentro realizado y esta meritoria victoria que las clasifica matemáticamente para la siguiente fase.

Mención especial para Paula Saubá y todo el equipo de 2011, sin cuyo apoyo no habría sido posible lograr este éxito.

Esta semana cerraran la fase de campeonatos visitando a Adesavi, equipo frente al que se jugarán la primera plaza final del grupo, aunque más importante es sin duda que todas las jugadoras con problemas físicos se recuperen y puedan llegar a tiempo a la disputa de los cruces.

 

 

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL: DBC 10. 74 – 57 CB ANNA

Importante victoria de los chicos de Rubén Velázquez para mantenerse en la parte alta de la clasificación, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos del partido.

A pesar del resultado final el enfrentamiento fue muy igualado hasta el último periodo.

Desde el inicio los valencianos venían con la idea de llevarse la victoria y hubo una gran disputa para ver quien salía vencedor, ya que para Denia Basquet el partido era fundamental en sus aspiraciones de finalizar primeros de grupo esta fase de campeonatos.

Tras un buen arranque local (12-04), los visitantes se rehicieron para llevarse el parcial del segundo periodo. Esta sería en realidad la tónica de la primera parte, con un tira y afloja constante por parte de los dos equipos, que concluyó con ventaja de siete puntos para los anfitriones (38-31).

La lucha en los rebotes era determinante para la igualdad del choque. Sólo la buena toma de decisiones en el aspecto ofensivo hacía que mantuvieran la delantera y esto obligaba a los chicos a mantener la concentración si no querían pasar apuros en el tramo final del partido.

Afortunadamente una defensa intensa y un alto porcentaje de acierto desde la línea exterior, fueron haciendo que la ventaja se incrementara hasta hacerse insalvable para los visitantes, que hicieron un gran partido.

Con el equipo matemáticamente clasificado para las eliminatorias por el título, queda saber si lo harán como primeros de grupo ganando con ella el factor cancha en el primer cruce, para lo que deberán imponerse a Xàtiva a domicilio esta próxima semana.

 

 

CADETE FEMENINO 2º ZONAL: CB LA VILA 38 – 43 DBC 09

Primer partido de los dos que tenían que jugar las cadetes del 2009 esta semana, y sufrida pero meritoria victoria en su desplazamiento a la Vila Joiosa, un rival en clara progresión al que ya costó mucho batir en Denia.

Las sensaciones desde un principio no fueron nada halagüeñas ya que eran las locales quienes llevaban la iniciativa, y nuestro juego colectivo así como la defensa, no eran las deseadas.

La igualdad en la lucha por el rebote y el equilibrio de ambos equipos en efectividad, hicieron que el partido llegara al descanso muy igualado (22-20).

El tiempo de reflexión y respiro del descanso vino muy bien a las de Ferran García para aclarar los conceptos en los que debían incidir para competir mejor ante este buen equipo.

Salieron mucho más intensas y ordenadas en defensa, lo que les dio mucha más seguridad para ganar después confianza en ataque ya que poco a poco se adueñaron del ritmo del partido.

Aunque el partido llegó empatado al último periodo, se apreciaba otro aire completamente distinto en las visitantes que fueron a por la victoria de manera decidida en los últimos diez minutos, consiguiendo un colchón de cinco puntos que luego con inteligencia supieron administrar hasta el final.

Felicitar a las jugadoras de Ferrán García por este triunfo que les permite asegurar matemáticamente la primera plaza del grupo a falta de dos jornadas, ganando así el factor campo en las eliminatorias por el título.

 

 

CADETE FEMENINO 2º ZONAL: DBC 09. 54 – 22 CB IFACH CALP

Segundo partido de la semana para las cadetes de primer año de la escuela de baloncesto, y nueva victoria que les dará más confianza de cara las eliminatorias por el título, que comenzarán en dos semanas.

Con el objetivo de clasificarse para la siguiente fase conseguido, el propósito de este encuentro era el de intentar realizar un buen juego colectivo por parte de todas las jugadoras.

Ya desde un inicio se pudo ver la superioridad de las de Ferran García sobre la pista al jugar muy ordenadas sin dar opciones a las visitantes en ningún momento.

En el segundo periodo continuaron ocupando los espacios en la pista perfectamente, dando oportunidades a todas las jugadoras para conseguir buenas posiciones de tiro, al tiempo que trabajaban juntas en defensa con la intención de cerrar bien sus líneas de pase.

En la segunda parte y con una diferencia a nuestro favor de más de 20 puntos, se repartieron los minutos entre todas las jugadoras premiándoles por su buen trabajo y con miras a aumentar las diferentes prestaciones de todas en varias parcelas del juego.

A la espera de jugar el último partido de esta fase tenemos que animar a las jugadoras de Ferrán García para que sigan en esta línea de concentración y buenos resultados de cara a las eliminatorias por el título.

 

 

CADETE MASCULINO 2º ZONAL: DBC 09. 50 – 44 PEGO

Emocionante partido el que se ha vivido en el pabellón Joan Fuster este domingo por la mañana, en el que nuestros chicos de 2009 se llevaron la victoria frente a Pego.

El encuentro era de suma importancia al estar en juego la primera posición del grupo. Con los de Pascual Miralles invictos, su rival sólo había caído derrotado en su cancha precisamente ante DBC 09 en el enfrentamiento de la primera vuelta.

Como se preveía el partido fue muy intenso desde el principio, con los dos equipos sabiendo lo que estaba en juego, aunque la tensión sobre todo en el arranque se notó más en la grada que sobre la pista, donde la corrección fue todo el tiempo absoluta.

Denia Basquet estuvo muy metido en el partido desde el primer segundo, con gran intensidad defensiva para no conceder ningún tiro sencillo y dominando el rebote para poder montar rápidas salidas que se convertían en canastas.

Aunque siempre estuvieron por delante, no conseguían despegarse del todo en el marcador hasta que en el final del tercer periodo lograron un margen de ventaja que resultaría fundamental para hacerse con la victoria.

Los catorce puntos que separaban en ese momento a ambos equipos fueron bien administrados por los de casa para evitar que el acelerón final de los visitantes culminara, quedándose a sólo seis puntos de conseguirlo cuando sonó la bocina final.

Gran partido de los chicos de Pascual Miralles que se aseguran la primera plaza del grupo y se meten de lleno en la eliminatorias por el título.

 

 

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE: JORGE JUAN NOVELDA 67 – 27 DBC 08

Complicado partido de las cadetes del 2008, que precisaron del refuerzo de compañeras de 2009, en su visita a Novelda para enfrentarse al líder del grupo y candidato a llegar lejos en las eliminatorias finales de este segundo escalón autonómico.

Como nos viene pasando en los últimos encuentros debido a las múltiples bajas, llegábamos con las fuerzas demasiado justas para afrontar el exigente ritmo e igualar el físico de los equipos del nivel más alto de esta categoría.

La primera parte aunque con buenas acciones por nuestra parte, tuvo un hándicap en las excesivas pérdidas de balón y en la inferioridad en el rebote que nos penalizaron en el marcador, llegando a situarnos 24 puntos por debajo al descanso.

Era muy difícil poder reaccionar ante un equipo local lanzado que no concedía ninguna oportunidad para que nos engancháramos al partido, por lo que el encuentro quedó definitivamente decantado para su lado durante el tercer periodo.

Los últimos 10 minutos del partido fueron positivos al jugar con un ritmo más acorde al nuestro, utilizando mejor el pase, corriendo cuando nos tocaba hacerlo y sabiendo ser más competitivas.

La derrota hace muy complicado poder pasar a las eliminatorias por el título. Los dos primeros clasificados de los tres grupos y los dos mejores terceros lo conseguirán.

En este momento, a falta de enfrentarse a Adesavi y Cabo Mar durante esta última semana de competición, el equipo no depende de sí mismo para ser uno de los mejores terceros y conseguir el pase, aunque conociendo el espíritu combativo de nuestras chicas estamos seguros que por su parte no quedará el poder intentarlo.

 

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE: ADESAVI 65 – 94 DBC 08.

El equipo Cadete Femenino DBC 08 se desplazó hasta San Vicent del Raspeig para concluir el encuentro que debió ser suspendido una vez iniciado el pasado 28 de Febrero, por la indisposición de una jugadora local que precisó de atención médica urgente del SAMU.

Aquel día las jugadoras de Ferran García jugaron posiblemente la mejor primera parte de la temporada, muy centradas, duras en defensa y con una perfecta lectura del ataque, que les llevó a dominar a sus rivales en el momento de la suspensión del partido en el minuto 24, por un claro 39-63.

Tras estar cincuenta terribles minutos el juego detenido mientras llegaba y actuaba la asistencia médica, ambos equipos con el beneplácito arbitral, entendieron que no procedía seguir jugando, acordando días después nueva fecha para su continuación, toda vez que se supo que la jugadora estaba completamente fuera de peligro.

Este lunes 15 de abril se pudo poner de nuevo el balón en juego para disputar los dieciséis minutos restantes, respetando como es lógico las alineaciones, acumulación de faltas y resultado existentes en su día.

Las locales salieron mejor y recortaron a veinte puntos la diferencia en el marcador en los minutos que restaban por jugar del tercer periodo.

Denia Basquet tomaría después la iniciativa, siendo capaces de poner  una marcha más en defensa en los últimos diez minutos, y mejorando la circulación de balón en la salida de presión, al ser capaces de jugar con más criterio, volviendo a ampliar la diferencia hasta alcanzar el tanteo final.

Cómo comunicamos en su día a Adesavi y pudimos hacer de nuevo en persona, lo mejor de esta experiencia fue sin duda poder ver a Clara, la jugadora que sufrió el percance, de nuevo en pista completamente recuperada, participando en el encuentro junto con sus compañeras.

 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE: CBI ELCHE 72 – 56 DBC 08

Último desplazamiento de la temporada para los chicos de la generación 2008, que de nuevo visitaban Elche para enfrentarse a un equipo que se encontraba en la misma zona de la clasificación que ellos.

El partido se caracterizó por las muchas imprecisiones y errores defensivos cometidos por los de Pascual Miralles, estando especialmente blandos en el rebote donde concedieron demasiadas oportunidades  a los locales para anotar canasta e impidió que pudiéramos jugar con ritmo.

En cambio, en ataque supieron tomar las mejores decisiones sobre todo en estático, razón por la que pese a todo pudieron estar siempre cerca de su rival en el marcador, llegando al descanso tan solo 5 puntos por debajo (36 a 31).

Los anfitriones supieron ponernos en dificultades en el tercer periodo y al seguir defendiendo por debajo del nivel habitual del equipo, las cosas se complicaron en el tercer cuarto haciéndoles ya muy difícil poder volver al partido, pese a que lo intentaron hasta el final.

Dos partidos, ambos en casa, restan al equipo por disputar durante esta semana, en los que tratarán de terminar su participación en esta dura competición con las mejores sensaciones posibles.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales