Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada ante ESET ONTINET de Ontinyent en el último de los encuentro como local de la temporada, con un pabellón de nuevo repleto de aficionados que animaron de manera incesante desde la grada.
Despojados de presión tras consumarse el descenso a 1º Nacional la semana anterior en la cancha de Lucentum, el equipo mostró su mejor cara con un rendimiento muy constante durante los cuarenta minutos, sin hacer apenas concesiones a su rival.
Las bajas de Miquel Server, Adrián Pérez y Richard García no supusieron esta vez un handicap para los de Eduardo Clavero y Xavi Díaz.
Para ello resultó clave la presencia en cancha durante muchos minutos de los Juniors José Zapata y Derek David, que tuvieron una actuación destacada.
Los anfitriones dominaron a los valencianos de principio a fin del encuentro gracias a que fueron capaces de igualar la pelea por el rebote y estar esta vez acertados desde el tiro libre, uno de los mayores dolores de cabeza del equipo durante todo el curso.
Al descanso se llegaba con ventaja de trece puntos (48-35) tras haber marcado una máxima distancia de dieciséis mediado el segundo periodo.
Cuando se habían disputado cinco minutos del tercer periodo, los de Ontinyent cambiaron su defensa y lograron incomodar a los locales, consiguiendo cambiarle la cara al partido.
La ventaja comenzó a menguar paulatinamente hasta quedar reducida a un solo punto (69-68), cuando ya dentro del último periodo el crono señalaba que restaban tan sólo seis minutos para el final.
Parecía que se podía repetir la historia y terminar perdiendo un partido pese al gran trabajo realizado.
Sin embargo, dos canastas tras rebote ofensivo de Jordi Soler y Dani Pérez y un contraataque culminado por Iván Alexandrov, unido a una gran defensa y al apoyo desde la grada, sirvieron para abrir de nuevo la distancia suficiente como para superar el peor momento y confirmar la victoria ante un buen rival.
Destacar el triple doble conseguido por Dani Pérez Palomares con 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para una valoración de +31 en el encuentro, ratificando la gran campaña realizada.
La próxima semana la liga se detiene por el parón de la Semana Santa. La competición se retomará el viernes 25 de abril en Elche a las 20,30 horas, en el encuentro que pondrá punto final a la temporada.